Pasar al contenido principal

Estas son algunas de las medidas que impulsamos desde el Gobierno de la Provincia en el marco de la emergencia sanitaria:

 


SALUD

PUDIMOS incorporar 1.500 camas de terapia, sumar 1.221 respiradores, terminar 125 obras, incluir 8.970 nuevos profesionales, y entregar 86 millones de insumos.

VER MÁS

 

Propuesta de asistencia para el sistema sanatorial bonaerense.

VER MÁS

DONÁ PLASMA

Si tuviste Coronavirus doná plasma y salvá vidas. Llamá al 0800-222-0101.


INFRAESTRUCTURA

Fondo de Infraestructura Municipal: 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos.

VER MÁS

 

Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat: El Plan prevé una inversión total de $190.186 millones para construcción de viviendas.

VER MÁS

PRODUCCIÓN

Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura: $300 millones para acompañar la reactivación de emprendimientos turísticos y culturales.

VER MÁS


Plan de Impulso Productivo: paquete de medidas para continuar acompañando a distintos sectores económicos, especialmente PyMES, en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Comercios abiertos: Podés comprar en negocios de cercanía de tu barrio sin tener que salir de tu casa.

Plan Provincial de Producción de Insumos Esenciales: Asistencia técnica y financiera para empresas que desarrollen insumos básicos para la salud.

A Toda Máquina: Nueva línea de crédito del Banco Provincia para adquisición de maquinaria agrícola.

Convenio FOGABA: Garantías en los créditos emitidos por el Banco Provincia para asistir a MiPyMEs en pago de sueldos y capital de trabajo.

Consejos Consultivos Regionales: Trabajo conjunto entre el sistema científico tecnológico, sectores productivos y organismos estatales.

VER MÁS

TRABAJO

$500 millones para financiar la preservación de fuentes de trabajo de micro, pequeñas empresas y cooperativas de la provincia.


VER MÁS

DESARROLLO AGRARIO

Alimentos Bonaerenses: Promueve el desarrollo productivo  de cada una de las  actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos.

VER MÁS


ARBA

Reprogramación de vencimientos en impuestos que beneficia a 2 millones de automotores y alcanza a 7,5 millones de partidas inmobiliarias.

VER MÁS


6 medidas de alivio fiscal para empresas, pymes y comercios.

VER MÁS

BANCO PROVINCIA

3 líneas de crédito para compra de bienes de capital, insumos y materias primas.
VER MÁS

 

Cuenta DNI: Billetera digital para realizar operaciones desde el celular evitando el uso de efectivo.

Créditos PyME: Alivio para el pago de salarios con tasa del 24% anual a 90 días. 

Créditos hipotecarios: congelamiento de las cuotas de los Créditos UVA y suspensión del cobro de cuotas del Instituto de la Vivienda.

VER MÁS

 

Provincia Leasing para municipios


CONTROL DE PRECIOS

Fiscalización de productos para evitar abusos y Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios (SIMAP), para que puedas denunciar incumplimientos.

VER MÁS

SUSPENSIÓN DE CORTES DE SERVICIOS ESENCIALES

Suspensión de corte a usuarios que adeuden hasta tres pagos en energía eléctrica, agua potable y desagües cloacales.

VER MÁS


EDUCACIÓN

Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR): un programa de revinculación escolar para estudiantes que hayan tenido dificultades con la continuidad pedagógica.

VER MÁS

 

Aulas del Bicentenario: plataforma de aulas virtuales que acompañan y fortalecen las acciones para garantizar la continuidad pedagógica.

VER MÁS

 

Escuelas a la obra: un programa desarrollado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para mejorar la educación bonaerense.

VER MÁS

 

Continuemos Estudiando: Plataforma con actividades educativas que complementan el aprendizaje de tus hijos.

VER MÁS

 

Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes: también para docentes FinEs: para quienes habitualmente realizan suplencias o se desempeñan como docentes FinEs, pero no pudieron acceder a cargos en este ciclo lectivo.

VER MÁS

 

Buenos Aires Fantástica: Convocatoria para estudiantes del Ciclo Superior de las escuelas secundarias a crear cuentos fantásticos acerca del lugar donde viven.

VER MÁS

DESARROLLO DE LA COMUNIDAD

Servicio Alimentario Escolar: Se triplicó la inversión en el Servicio Alimentario Escolar para más de 1.7 millones de niños y niñas.

VER MÁS

 

Bonaerenses Solidarios y Solidarias: Inscribite como voluntario para ayudar a quienes más lo necesitan.

VER MÁS


MUNICIPIOS

Asistencia Financiera a Municipios: Asistencia Financiera a Municipios: Firma de convenio con los 135 municipios por más de $13.000 millones para afrontar el pago de salarios y el impacto de la pandemia.

VER MÁS


CULTURA

Creación de la primera feria virtual de cultura “FINDE”, un evento de promoción de ventas online de libros, música y videojuegos.

VER MÁS
 

Mi Vida En Cuarentena: Convocatoria a artistas y productores para compartir contenidos digitales en redes sociales y otras plataformas culturales.

VER MÁS


HERRAMIENTAS DIGITALES DE DIAGNÓSTICO

El Estado provincial desarrolla herramientas informáticas para enfrentar la situación de Emergencia Sanitaria.

VER MÁS

- Autotest
- Chat por WhatsApp al Sistema Interactivo de la Provincia (SIP)
- Asistente en Salud Mental 
- Portal Emergencia Sanitaria

CERTIFICADO PARA REGRESO A CASA

Creación de registro para que las y los bonaerenses varados en el país puedan volver a sus hogares.


VER MÁS

REGISTRO ONLINE

Implementación del sistema de trámites online para Exposición de Extravío de documento público (tarjeta verde o azul, DNI, licencia de conducir), Declaración Jurada de Domicilio y Solicitud de Partidas.